Conóceme, Soy Anabel
Esta es mi historia
Soy una mujer que se ha tenido que reconstruir por completo, como muchas personas que la vida les para y tiene que aprender a vivir de otra manera.
He estado más de 3 años viviendo en la más absoluta incertidumbre y cuanto menos he tenido, más feliz he sido.
De pasar de tenerlo todo a no tener nada. Y cuanto más abajo he estado, más fuerte y valiente me he vuelto y más feliz he sido.
La vida me ha dado mil motivos para caerme y la gran suerte que he tenido es que he podido y sabido, sin ser consciente de ello, levantarme y siempre intentando no perder la sonrisa.
La vida me paró varias veces con las circunstancias, pero hasta que mi cuerpo no me hizo parar no pude hacerlo.


Empecé a ser feliz cuando menos tuve y más inseguridad tanto personal como profesional tuve; aprendí tantas cosas que siento la necesidad de transmitir todo lo que yo he tenido que aprender para ser feliz a pesar de las circunstancias, a pesar de que la vida te muestre su peor cara, a pesar de sentirte totalmente sola… tenemos tal fuerza e información dentro de nosotros que todo lo podemos lograr y yo, que siento ser un ejemplo de ello, quiero decirte que si yo he podido, tú también puedes.
A mis 47 años, un problema con la vista me hizo estar cinco semanas sin moverme, vi mi vida pasar y no me sentí identificada con ella. Primero me fui del trabajo, luego tuve que romper mi matrimonio, soltar antes de tiempo a mis hijos y empezar a vivir con lo mínimo.
A los 50 años he tenido el año más gratificante tanto profesional como emocionalmente, he descubierto mi gran pasión y he vivido tantos momentos tan intensos, entrañables, duros y a la vez intensos que me han enseñado tanto y he aprendido tanto que siento la necesidad de comunicarlo.
Y tengo tantos sueños que no quiero dejar escapar ninguno así que he decidido poner mi experiencia, mis aprendizajes y mis vivencias al servicio de los demás.

Qué podría decir de mi
Anabel Castro Plaza es ingeniero industrial y emprendedora desde hace más de 2 años.
Ha trabajado más de 18 años como product manager principalmente dentro de las áreas de marketing y comercial en empresas privadas y profesora durante 5 años en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED.
Desde los 18 años ha impartido formación de todo tipo y a distintos tipos de perfiles.
Su pasión es el hablar y escuchar a las personas y su sueño el hacer llegar su mensaje de esperanza, optimismo y vitalidad a todas aquellas personas que necesiten oírlo aquí y ahora.
“Ya sé quien soy. Y tú, ¿sabes quién eres?” es su primer libro y es mezcla de autobiografía al tratar sobre su experiencia personal y de motivación al llamar a la acción a todas aquellas personas que saben que su vida no funciona, que saben que no son felices para que empiecen a tomar las riendas de su vida cuanto antes porque sino, la vida en algún momento les hará parar.
Creadora del curso online “Feliz en 21 días” en el que de una manera totalmente práctica y experimental sientes un antes y un después en tu vida, aprendes a ser feliz independientemente de tus circunstancias. Un curso creado a partir de la experiencia y conocimientos que Anabel ha tenido que trabajar en ella para poder superar el peor momento de su vida: encontrarse con todas las áreas de su vida en la máxima incertidumbre y aprender a ser plenamente feliz a pesar de su circunstancias.
Fundadora de Corazones Despiertos, una comunidad de personas que se va constituyendo con las personas que ya se han formado con Anabel en su curso “Feliz en 21 días” donde de una manera totalmente práctica y a través de la experiencia diaria todas las personas que lo han realizado han experimentado un antes y un después en su vida.
Fundadora de Identylog, una startup tecnológica con la que soñaba implantar la tecnología NFC en áreas de marketing y para mejorar la experiencia de cliente haciendo que cualquier objeto físico pueda tener una información multimedia, pero que el COVID 19 truncó.
De manera totalmente fortuita se ha encontrado siendo profesora de Matemáticas y Física de la ESO y Bachillerato y ha descubierto que su verdadera pasión son los adolescentes. Ha tenido tantas experiencias y vivencias personales con ellos que ha dado un vuelco a su carrera y quiere dedicarse a ayudarles, como ha sido capaz de hacer con sus alumnos, que son ellos mismos los que la han animado a soltarse y dar a conocer esta faceta.
Y la vida, que es tan creativamente hermosa le ha llevado a desarrollar una metodología que le ha permitido ayudar a todos sus alumnos a identificar sus carencias, una herramienta que nos permite mostrar a nuestros alumnos que nos preocupamos por ellos, que queremos ver exactamente en qué cada uno de ellos y ayudarles de manera personalizada a entenderlo y resolverlo y que quiere poner al servicio de los profesores, sobre todo, de E.S.O. y Bachillerato.
Esta es mi propuesta
Motivar

Así que encantada si crees que puedo ayudarte a ser un poco más feliz, a ver la vida de otra manera y a afrontar lo que no se venga poniendo nuestra mejor sonrisa.
Ayudar

Ayudar a los adolescentes a que se reconozcan, se quieran y cojan tal confianza en ellos mismos que sean mil veces más fuertes para que no se tengan que romper como yo y otros tantos adultos. Que desde adolescentes puedan crear y vivir la vida que se merecen y les corresponde.
Formar

Dar formaciones a los docentes que están con adolescentes porque la necesidad me ha llevado a descubrir una metodología didáctica que hasta mis alumnos me hicieron ver las bondades que les ofrecía; no fui consciente de cuán valiosa es a la vez que simple.
Corazones Despiertos

Y qué decir de Corazones Despiertos, una comunidad que se ha ido creando de las personas que han confiado en mí y que he podido poner mi granito de arena para que sepan por sí mismas aprender a ser más felices, a ser más fuertes y resilientes y a dar cada día su mejor versión.