Motivando adolescentes

¿Por qué de repente me encuentro entre adolescentes?

¿Por qué de repente me encuentro entre adolescentes?

Un lunes de abril del 2021 me encontraba dando una charla vía zoom sobre la autoestima, y una persona después de la charla me dijo: “qué gran razón tienes sobre que la autoestima empezamos  a perderla cuando somos adolescentes, deberías hacer algo para los adolescentes”.

Yo estaba en pleno emprendimiento, autónoma y el martes recibo un Whatsapp que necesitaban un profesor de Matemáticas, yo no pensaba para nada en retomar la enseñanza pero hablá con la Directora y me propuso el puesto…ese mismo jueves me encuentro en mi primera clase: Matemáticas de 1º de la E.S.O. y una alumna levanta la mano y me dice: “Todos los profes nos dicen que nos portamos fatal, tenemos la autoestima por los suelos”.

4 jóvenes adolescentes ESO

Me pareció tan mágico…un lunes dando una charla sobre la autoestima, me recomiendan que haga algo con adolescentes y de repente me encuentro entre ellos.

Año y medio después, me he sacado el Máster de profesorado y tengo un curso entero de experiencias con alumnos de 4º de la E.S.O. y 1º y 2º de Bachillerato y ha sido tanto, tanto lo que he recibido, lo feliz que he sido, nunca habia sentido tantas ganas los domingos de que llegase el lunes, todos los día iba feliz y supongo que ellos lo han notado y ha sid ola experiencia profesional y personal más impresionante de mi vida y como no hay un sólo alumno mío que no me haya dicho algo sobre cómo le he hecho sentir o lo que ha aprendido conmigo que me he decidido a poner mi experiencia y todo lo aprendido al servicio de los padres, profesores y por supuesto seguir poniendo mi granito en sus vidas.

Que hablen los chavales

"Mi mayor miedo es la soledad"

Para mí un sueño es algo a lo que aspiro a ser o tener muy difícil de alcanzar, pero no imposible de conseguir.

Mi mayor miedo es la soledad, y eso lo considero un problema, no sé estar solo.

Estudiante ESO

"Tengo bastantes sueños"

No los suelo contar, porque no encuentro a la persona que sepa escuchar y no decirme que alguno es imposible. Tengo bastantes sueños.

La gente que me dice que es imposible o que me va a costar mucho, o que sin ayuda no los podré conseguir.

Estudiante ESO

"Sigo creciendo en mi propósito"

Un sueño para mi es una meta o algo en lo que en el momento lo vemos como algo muy complicado de conseguir pero también algo por lo que debemos luchar y trabajar para conseguirlo.

No se como conseguirlos o no se muy bien que quiero conseguir

Estudiante ESO

Un espacio para ellos

Adolescente, te ofrezco este espacio para ayudarte a conocerte, a reconocerte, a aceptarte y a realmente quererte.

CONFERENCIA PADRES DE ADOLESCENTES

Alumnos 3º, 4º de la E.S.O. y 1º de Bachillerato

"Conocerles para entenderles y apoyarles"

Las conversaciones, los momentos vividos, las situaciones unas veces gratificantes, otras muy duras y todas emocionalmente intensas, me han hecho entenderles muchísimo más , me han hecho ver lo que nos complicamos los adultos y lo fácil que ellos nos lo ponen cuando simplemente les escuchamos, les ofrecemos ese espacio de escucha sin juicio, cuando realmente sienten que les queremos se abren y nos dejan ser parte de su vida.